• Gypsy

Todo lo que hay que saber sobre las toallas femeninas de tela

Dejar de usar toallas femeninas desechables puede ser un gran reto, ya que, debido a la facilidad de desecharlas cuando es momento de cambiarlas hace que todo el proceso más fácil e "higiénico". Pero, ¿ Son realmente más higiénicas las toallas desechables que las de tela?

Comenzaré por señalar que, cada mujer usa en promedio unas 11000 toallas y/o tampones en su vida. Teniendo en cuenta que una toalla femenina desechable puede tardar hasta 500 años en descomponerse, (500 AÑOS!) imaginen la cantidad de basura que genera una sola mujer en el transcurso de su vida solo en este tipo de productos.

Las toallas sanitarias desechables contienen en la mayoría de los casos, perfumes, geles absorbentes y otros químicos que pueden causar irritación y reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel durante periodos prolongados.


Hoy en día las personas cada vez son más conscientes del impacto ambiental negativo que generan este tipo de productos, y cada vez más mujeres están buscando otras alternativas más ecológicas y saludables con el planeta y con sus cuerpos.


Las toallas femeninas de tela son una excelente alternativa por las siguientes razones:

  • Ahorran dinero: ya que con el cuidado adecuado pueden durar por muchísimo tiempo.

  • Son más saludables: ya que no contienen químicos ni perfumes que puedan causar reacciones alérgicas.

  • Son ecológicas: porque al ser reutilizables se pueden lavar y usar muchas veces, evitando el uso de toallas higiénicas desechables y reduciendo la cantidad de basura generada durante cada ciclo menstrual.

¿Qué hay que tener en cuenta antes del primer uso?

  • Deben lavarse muy bien con agua fría y un jabón suave, preferiblemente con pH neutro.

  • NO utilizar suavizante, ya que esto impermeabiliza la tela haciéndolas menos absorbentes.

  • Lavar con agua fría NUNCA con agua caliente, ya que el agua caliente hace que las manchas se fijen a la tela.

  • después de usarlas, se pueden poner en remojo en agua fría con un poco de bicarbonato, esto ayudará a sacar las manchas con mayor facilidad.

  • Importante tener en cuenta que las toallas se vuelven más absorbentes con el uso, ya que necesitan ser lavadas al menos 8 veces para que el inserto de tela alcance su absorción óptima.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo