• Gypsy

Qué es y para qué sirve un limpiador de lengua

Actualizado: 11 ago 2020

Limpiar la lengua en las mañanas es una práctica común en ayurveda ya que mientras dormimos, el sistema digestivo permanece despierto, eliminando toxinas del cuerpo y depositándolas sobre la superficie de la lengua.

Por eso, raspar el recubrimiento acumulado en la lengua trae múltiples beneficios:

✔️Evita que las toxinas se reabsorban en el cuerpo y refuerzan las funciones inmunológicas.

✔️ Reduce las bacterias de la boca que pueden comprometer la salud de encías y dientes.

✔️Elimina el mal aliento.

✔️Mejora los sabores ya que al remover las toxinas acumuladas, se desbloquean las papilas gustativas, previniendo además el falso deseo de comer e incluso mejorando la digestión.


¿Cómo se usa?

Es recomendable realizar el raspado de lengua en la mañana, con el estómago vacío, justo después de despertarse y antes de lavarse los dientes.

Se debe ubicar el limpiador lo más atrás posible de la lengua y sosteniendo el raspador con tus ambas manos, se hace un barrido hacia la punta de la lengua. Repetir de 5 a 10 veces haciendo presión firme pero suave, hasta que la lengua quede limpia.

Después se puede enjuagar la boca con agua tibia y para terminar, se sugiere tomar un vaso de agua tibia con limón para limpiar el sistema digestivo.


Cuidados

Para que el raspador de lengua dure por mucho tiempo se debe almacenar en un lugar fresco y seco. Es importante lavarlo antes y después de cada uso, preferiblemente con agua tibia.

Los raspadores de lengua generalmente son de cobre, de acero inoxidable, o de ambos (o sea de acero inoxidable recubierto con cobre). En cualquiera de los casos, si son de buna calidad no deben oxidarse, sin embargo si pueden perder el brillo y en el caso del material de cobre, pueden aparecer manchas opacas. Para recuperar el brillo se pueden limpiar con el zumo de un limón, dejando el limpiador en remojo durante media hora, luego se lava con agua tibia y se seca bien con una toalla suave.

Esto permitirá que un limpiador dure durante muchos meses o incluso años! Todo depende del cuidado que se le dé.

40 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo